Presentación

Queridos compañer@s y amig@s,

Una año más no ponemos en contacto con vosotros para dar difusión a la cuarta edición del taller interactivo de resistencias, que organiza el grupo de trabajo GERIAS de la SVAMC con el soporte y organización del Servicio de Microbiología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

El taller de resistencias es un encuentro multidisciplinar, dirigido a especialistas en Microbiología, medicina interna, enfermedades infecciosas y pediatría infecciosa, así como a los residentes que se están formando en esas especialidades. Se celebrará en Valencia, el día 25 de febrero de 2023, en la sala H004 del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, una ubicación idónea, de fácil acceso en transporte tanto público como privado.

El Taller se concibe como una formación continuada, que pretende formar y debatir sobre los temas de actualidad científica y los avances clínicos más relevantes.

Hemos elaborado un atractivo programa. Como ponentes especiales contamos con la presencia de Nieves Larrosa Escartín, que nos hablará sobre nuevas categorías de interpretación de la sensibilidad EUCAST, Ana Gil Brusola e Iñaki Comas Espadas, con la ponencia Mycobacterium tuberculosis multirresistente, Salvador Giner Amaraz que nos hablará sobre lo mecanismos emergentes de resistencia y nuevas alternativas terapéuticas, el tándem Miguel Salavert Lletí y Eva González Barbera, con su ponencia Microorganismos gram negativos: resolución de casos en la práctica clínica, Concha Amador Prous junto a Juan Carlos Rodriguez, nos hablarán sobre microorganismos gram positivos y la resolución de casos en la práctica clínica y finalmente, contaremos con María Rosario Moreno Muñoz, que nos expondrá los cambios acaecidos en los Servicios de Microbiología y el papel del microbiólogo antes y después de la pandemia.

Si quieres conocer las últimas novedades, actualizar tus conocimientos, y establecer relaciones con otros profesionales con tus mismas inquietudes, no puedes faltar a esta cita. ¡Te esperamos!

Comité organizador Taller de resistencias.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar